1. Home
  2. Estatal
  3. Realiza PROFECO operativos contra especuladores de precios; ya hay varios comercios sancionados
Realiza PROFECO operativos contra especuladores de precios;  ya hay varios comercios sancionados

Realiza PROFECO operativos contra especuladores de precios; ya hay varios comercios sancionados

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

Luego de realizar un operativo especial en diversos mercados públicos de la región soconusco donde se pretendía especular con los precios de la canasta básica, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) sancionó cuatro negocios, inmovilizó dos instrumentos de medición “basculas” y colocó 550 preciadores.

Sobre esta situación el subdelegado de Profeco en Tapachula, Emilio Pinzón González informó, que se realizaron siete visitas a los mercados públicos de la región y se detectaron diversas anomalías, por lo que de inmediato se procedió conforme a las normas y leyes de protección a los consumidores, para que los comerciantes no sigan a abusar mas de los clientes.

Detalló, que fueron colocados cuatro letreros de suspensión temporal sobre la venta especifica de algunos productos al interior de los mercados, así como la colocación de 550 preciadores, es decir los precios de los productos a la visa del consumidor para que no exista alza desmedida que afecte la economía de muchas familias.

OPERATIVO PROFECO2

Explicó, que en este tipo de acciones de protección  a los consumidores se verifica que no exista un alza de precios pero también que los comerciantes no estén escondiendo productos de la canasta básica tal y como también ha sido denunciado ante esta instancia federal.

Comentó, que este operativo especial está dirigido hacia los mercados y supermercados de cada uno de los municipios de la región, donde a la entrada de dichos lugares se coloca un módulo itinerante para recibir quejas de los consumidores en caso de que estas se presenten, se cumplimenta con la revisión y sanción correspondiente.

Finalmente Pinzón González comentó, que también se inmovilizaron dos instrumentos de medición “basculas”, que no estaban calibradas y que de manera abusiva eran seguían siendo usados, con lo que se dañaba a los consumidores, por ello exhortó una vez más a los comerciantes  que acudan a la Profeco a solicitar la regulación de dichos aparatos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *