1. Home
  2. Estatal
  3. Realiza preparatoria 4 de Tapachula jornada de recolección de basura y reforestación  
Realiza preparatoria 4 de Tapachula jornada de recolección de basura y reforestación  

Realiza preparatoria 4 de Tapachula jornada de recolección de basura y reforestación  

0
0

Juan Manuel Blanco/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, Chis.- Alumnos de la preparatoria número cuatro, ubicada al norte de esta localidad, llevaron a cabo la jornada de limpieza del parque del café y reforestación del plantel con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente.

El responsable de las brigadas ecológicas ambientales de la institución Carlos Briones Escobar, dijo que apenas el pasado 14 de septiembre se inundó el parque del café, por realizaron la limpieza de toda la basura, desde plásticos, bolsas, pedazos de ropa, palos y cualquier objeto que fue arrastrado por la corriente del río.

“Nosotros nos llevamos varias horas, realizando esta actividad, comenzamos a las 8:30 de la mañana y concluir cerca del mediodía, porque fuimos levantando toda la maleza del parque, sus alrededores y en la calle donde quedo mucha basura que arrastró el afluente”.

Las bolsas de basura que se recolectó del parque del chocolate, fue llevada al plantel para ser colocada en contenedores y evitar que continúen contaminando en una zona donde llegan las familias a realizar actividades de esparcimiento y convivencia.

El arranque de la jornada ambiental, estuvo a cargo de la Miss Earth México 2016, Itzel Paola Astudillo Aréchiga, quien se unió a la recolección de basura y reforestación.

Tras sembrar el primer árbol, Astudillo Aréchiga, les dio un mensaje motivacional a los estudiantes de la Escuela Preparatoria número cuatro para seguir cuidando la naturaleza, el medio ambiente y seguir impulsando las jornadas de reforestación.

 Briones Escobar, añadió que en esta jornada ambiental, se sembraron árboles frutales, maderables en la institución y en el sendero del plantel debido a que se carece de sombra y se busca que los árboles ayudan a generar sombra porque no se cuenta con un techado.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =