Quadratín/Chiapas
Tapachula.- Al grito de ¡queremos clases, queremos clases, maestros pónganse a trabajar!, padres de familia del jardín de niños Augusto Federico Froebel ubicado en la central oriente sin número exigieron a los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) abrir el centro escolar e iniciar las actividades escolares.
Este martes, se cumplen dos días de que los maestros de la CNTE debieron haber iniciado sus labores educativas, sin embargo, los profesores han decidido continuar sus movilizaciones contra la reforma educativa.
A las afueras del jardín de niños, padres de familia y maestros sostienen una reunión demandando a los maestros que regresen a clases y los menores no continúen perdiendo clases.
La supervisora de la institución Reyna Flores Hidalgo de la zona 06, refirió que el 90% de los profesores quieren regresar a clases, sin embargo, un grupo de padres de familia y maestros que están en contra de la reforma educativa se oponen a iniciar las clases.
Los maestros de preescolar, iniciaron a inscribir a los niños y niñas que llegaban a solicitar información y a exigir que se inicie el ciclo escolar 2016-2017. En tanto que el comité del bloque regional de padres de familia que apoya al magisterio, alegaba que la reforma educativa daña los derechos de los maestros y la educación pública.
Gabriela Polet, una madre de familia del jardín de niños, denunció que la directora del plantel, le negó la entrada a su hija por no completar el pagó para la inscripción a su hija. La entrevistada, añadió los padres de familia apoyan a la lucha del magisterio con la reforma educativa por lo que van a luchar hasta que haya una solución.