1. Home
  2. Estatal
  3. Protección civil y sector salud refuerzan combate de vectores en temporada de lluvias
Protección civil y sector salud refuerzan combate de vectores en temporada de lluvias

Protección civil y sector salud refuerzan combate de vectores en temporada de lluvias

0
0

 

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

 Como parte de las estrategias para el combate a enfermedades transmitidas por Vector, La secretaria de salud que dirige Francisco Ortega Farrera refuerza acciones de combate contra Dengue, Chikungunya y Zika en la actual temporada de lluvias.

Al respecto el jefe de la jurisdicción sanitaria VII, José Esaú Guzmán Morales informó, que en Tapachula se inició este tipo de actividades de manera coordinada con Protección Civil con el propósito de eliminar los criaderos potenciales a través de la descacharrización.

Señaló que es importante que en la actual temporada, y lo que reste del año, la ciudadanía no debe acumular cacharros dentro de su hogar, debido a que es donde se acumula agua, convirtiéndose en lugares idóneos para la reproducción del aedes agyptis, mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Mencionó, que gracias a los trabajos que se han venido realizando durante el año, los casos de dichas enfermedades han disminuido, pero es necesario no bajar la guardia en los trabajos de prevención, donde la participación de la población es fundamental con la eliminación de los criaderos.

Reconoció, que gracias a la coordinación que existe entre los ayuntamientos se ha logrado hacer trabajos de manera conjunta para el beneficio de la población, “tan solo en este fin de semana junto con protección civil, se recolectó más de 30 toneladas de cacharros en colonias que se encuentran al nor poniente de esta ciudad”.

Finalmente destacó, que se lleva un avance del 50 por ciento en actividades de abatización en esta ciudad, por lo que se ha cubierto toda la zona sur, y se continuara en estos días en la zona norte, por ello es necesario que la población  permita la entrada del personal debidamente identificado.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *