1. Home
  2. Nacional
  3. Proponen iniciativa para tener armas en negocios y autos particulares
Proponen iniciativa para tener armas en negocios y autos particulares

Proponen iniciativa para tener armas en negocios y autos particulares

0
0

 

El senador Jorge Luis Preciado presentó una iniciativa para que se permita la posesión de armas de fuego en negocios y autos particulares.

Ciudad de México.- El senador del PAN Jorge Luis Preciado presentó una iniciativa para modificar la ley federal de armas de fuego y explosivos con el propósito  de que se permita la posesión de armas, ya no solo en los domicilios, sino también en negocios o automóviles particulares.

Esto con el fin, dijo el legislador, de la seguridad y la defensa legítima de los ciudadanos.

En caso de que sea aprobada la iniciativa, la posesión impondría la obligación de manifestarlo a la Secretaría de la Defensa Nacional para su registro.

Lo anterior es ante el creciente aumento de la inseguridad y la delincuencia en el país, señaló Jorge Luis Preciado.

«Y por esa razón, el día de hoy estamos proponiendo al Senado de la República que se modifique el artículo décimo que permita que una persona pueda tener arma, ya no solamente en su casa, también en su domicilio, donde tiene su negocio y que también pueda traer un arma en su auto, como extensión del domicilio, para su autoprotección y la protección de su familia. Es gravísimo lo que está pasando: en pleno Periférico, ustedes han sido testigos que cualquiera se acerca con una navaja, con un cuchillo, con un arma y asalta cinco, seis carros a la vez. Cualquiera se mete a una casa sabiendo que la persona que está ahí adentro está absolutamente indefensa».

Por Azteca Noticias

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =