1. Home
  2. Nacional
  3. Pronóstico del tiempo para hoy sábado 25 de junio de 2022

Pronóstico del tiempo para hoy sábado 25 de junio de 2022

0
0

https://www.facebook.com/trascenderonline/videos/3043891289186051

Para hoy se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en sitios de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en zonas de Nuevo León, San Luis Potosí y Yucatán. Junto con las lluvias se podrían presentar descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo.

Las lluvias pronosticadas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas de Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), exhorta a la población a atender las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, y con oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en costas de Baja California Sur, Colima y Jalisco. También, se pronostica oleaje de 1 a 2 m de altura en costas de Nayarit y Sinaloa. 

Los fenómenos meteorológicos antes descritos serán originados por la circulación de la tormenta tropical Celia que seguirá su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, la presencia de canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones de país, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, así como por la Onda Tropical Número 7 que ingresará sobre Quintana Roo.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Celia se localizó aproximadamente a 545 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 555 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Tiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 km/h.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En la tarde continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en el noreste de Baja California; de 40 a 45 grados en el noroeste de Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Sur serán de cielo de medio nublado a nublado descargas eléctricas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca. Ambiente matutino de fresco a templado con bancos de niebla en zonas serranas, ambiente cálido por la tarde y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Chiapas y Oaxaca.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *