1. Home
  2. Otras-noticias
  3. Pronóstico del tiempo para hoy 31 de mayo de 2022
Pronóstico del tiempo para hoy 31 de mayo de 2022

Pronóstico del tiempo para hoy 31 de mayo de 2022

0
0

Hoy, Agatha se desplazará en tierra sobre el sur de Veracruz, lo que ocasionará condiciones para lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Chiapas, Tabasco, el oriente de Oaxaca y el sur de Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Quintana Roo, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Yucatán. Las lluvias en los estados mencionados pueden acompañarse de descargas eléctricas, y provocar deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos e inundaciones en el sureste de México.

También, generará viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Yucatán, y con oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en las costas del Golfo de Tehuantepec, de Tabasco y del sur de Veracruz.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Agatha se localizó en tierra como depresión tropical a 90 kilómetros (km) al norte de Salina Cruz, Oaxaca, en las inmediaciones de la localidad de Aguatenango. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al noreste a 13 km/h. Asimismo, en la misma ubicación, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), vigila una zona de baja presión asociada a la circulación de Agatha con 10 por ciento (%) de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas y 60% de probabilidad en el pronóstico a cinco días. Se desplaza hacia el noreste a 13 km/h.  

Por otra parte, una línea seca en el norte de la República Mexicana y un canal de baja presión sobre los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central provocarán lluvias fuertes en la Ciudad de México, Guerrero, Morelos,  San Luis Potosí y con condiciones para la caída de granizo en el Estado de México; chubascos (de 5 a 25 mm) en Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Tamaulipas; lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Zacatecas; viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Guanajuato y el norte de Jalisco.

Durante esta mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En horas de la tarde, el ambiente continuará de cálido a caluroso en la mayor parte de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, el norte de Puebla y de Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas y el norte y sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en zonas de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, el norte de Hidalgo, Querétaro y Yucatán.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *