1. Home
  2. Otras-noticias
  3. Pronóstico del tiempo para éste fin de semana
Pronóstico del tiempo para éste fin de semana

Pronóstico del tiempo para éste fin de semana

0
0

Vientos fuertes, se pronostican en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz

  • Mañana, se esperan lluvias muy fuertes en zonas de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

En las próximas horas, se pronostican rachas fuertes de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Se prevé un nuevo evento de Norte fuerte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, durante la madrugada del sábado.

Además, se estiman intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en localidades de Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Tamaulipas.

Dichas condiciones serán ocasionadas por el frente número 40 y su masa de aire frío asociada, los cuales se desplazarán sobre el noreste de México y gradualmente sobre el litoral de Tamaulipas y Veracruz, e interaccionarán con la corriente en chorro subtropical.

Por su parte, la entrada de aire húmedo del Mar Caribe y del Océano Pacífico ocasionarán chubascos en Chiapas, Oaxaca y Puebla, y lluvias dispersas en zonas del Estado de México, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Pronóstico para mañana

Mañana sábado, el Frente Frío Número 40 se moverá sobre el sureste del territorio nacional y posteriormente sobre la Península de Yucatán, generando lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con descargas eléctricas en el norte de Chiapas, el norte y noreste de Oaxaca y el sur de Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; chubascos en Campeche, con posibles granizadas en la Ciudad de México y el Estado de México, así como lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala.

La masa de aire frío que impulsa a este frente provocará bancos de niebla en las sierras del noreste, oriente y sureste del territorio nacional, así como evento de Norte con rachas de 70 a 90 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec y las costas de Veracruz; de 60 a 70 km/h en el litoral de Tabasco y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en el litoral de Campeche y Yucatán.

También, se pronostica viento con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Asimismo, se prevé un ligero descenso de las temperaturas máximas en el norte, noreste, oriente y centro del país, sin embargo, el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del occidente y sur del territorio nacional.

Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en localidades de Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, la costa de Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

En contraste, para las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, se prevén temperaturas mínimas al amanecer de -5 a 0 grados Celsius, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas. Dichas entidades tendrán condiciones para el desarrollo de heladas.

Debido a las altas y bajas temperaturas pronosticadas, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y atender las recomendaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *