1. Home
  2. Estatal
  3. Promueve Ayuntamiento Día del Pozol para fomentar el consumo de esta bebida tradicional en TGZ.
Promueve Ayuntamiento Día del Pozol para fomentar el consumo de esta bebida tradicional en TGZ.

Promueve Ayuntamiento Día del Pozol para fomentar el consumo de esta bebida tradicional en TGZ.

0
0

Comunicado/Trascender Online Noticias

Con la finalidad de fomentar nuestras tradiciones gastronómicas, así como fortalecer la economía de las familias y personas dedicadas a los alimentos tradicionales, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que encabeza Karla Burguete Torrestiana, promueve el Día del Pozol, a celebrarse el próximo 18 de marzo.

Debido a las circunstancias generadas por Covid-19, este año no se rea.lizarán eventos culturales, sino a promocionar su consumo en los mercados públicos, en donde se cuentan con todas las medidas higiénicas de prevención, señaló el director de Mercados y Panteones, Erisel Hernández Sánchez.

“Con ello no solamente se apoya a la economía local, sino a que nuestras tradiciones culturales y gastronómicas sigan permaneciendo como un elemento que nos identifica”.

El pozol es una bebida prehispánica, elaborado simplemente con maíz, cacao y canela, que brinda energía, proteínas y fibra. Forma parte de una amplia gama de bebidas tradicionales de nuestra riqueza gastronómica y, de acuerdo a investigadores de la UNAM, es benéfico y nutricional para la salud al mantener una flora bacteriana normal y prevenir la colonización de otras bacterias patógenas.

El pozol se consume solamente en algunas regiones del sureste del país desde tiempos ancestrales.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *