1. Home
  2. Estatal
  3. Profeco verifica precios en mercados públicos del soconusco
Profeco verifica precios en mercados públicos del soconusco

Profeco verifica precios en mercados públicos del soconusco

0
0

Karla Solís/Trascender Online Noticias

 TAPACHULA.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) verifica que no se alteren precios a los productos de la canasta básica que se venden en mercados públicos de Tapachula y la región, en estas acciones se colocan preciadores, revisan instrumentos de medición (basculas) y serán suspendidos los establecimientos que presenten anomalías.

El subdelegado de Profeco en Tapachula Emilio Pinzón  manifestó, que este tipo de acciones tienen el propósito de evitar que los comerciantes continúen con las viejas prácticas de dar kilos incompletos así como apoyar el bolsillo de las familias.

Dijo, que en las visitas se exhorta a los comerciantes a que exhiban sus precios y tengan debidamente calibradas sus básculas, para quien no lo presente así al momento se les da un plazo para que puedan cubrir las observaciones, por lo que aquellos que hacen caso omiso llegan hacer sancionados conforme a la ley.

Señaló, que en lo va del año se han realizado 41 verificaciones en diferentes comercios y como resultado se han sancionado a 6 negocios por no exhibir sus precios y por incremento injustificados de los mismos, entre los que se encuentran 4 tortillerías, una terminal camionera y una casa de empeño.

Agregó, que aquellos establecimientos que incurren en anomalías o abusos contra los consumidores, pueden ser sancionados administrativas y económicamente, las cuales oscilan entre 23 mil pesos a 2 millones de pesos, de acuerdo al negocio y al tipo de falta que incurran.

Mencionó, que se exige a los comerciantes que exhiban los precios de los productos que ofertan, de tal manera que los consumidores tengan elementos favorables para hacer su elección de donde van a realizar sus compras, principalmente donde sea favorable a sus bolsillos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *