1. Home
  2. Estatal
  3. Profeco instalará módulos en plazas comerciales durante El Buen Fin, en Tapachula
Profeco instalará módulos en plazas comerciales durante El Buen Fin, en Tapachula

Profeco instalará módulos en plazas comerciales durante El Buen Fin, en Tapachula

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias 

TAPACHULA,CHIS.-La Procuraduría Federal del Consumidor en Tapachula, anunció que para evitar que los consumidores sufran algún abuso durante el buen fin instalarán módulos de atención de las plazas comerciales de Tapachula, harán además recorridos de vigilancia para detectar que los precios de los productos que se ofertan no sean alterados.

El subdelegado de Profeco en Tapachula Emilio Pinzón González informó, que realizarán un despliegue importante  para salvaguardar los derechos de los consumidores, además de que desde días atrás se han hecho verificaciones en los negocios para que no haya un incremento de los precios a efecto de solo simular descuentos.

Dijo, que los módulos de atención y recepción de quejas estarán instalados en las dos principales plazas comerciales de la ciudad, los cuales trabajaran en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche, por ello pidió a la población que sienta que sus derechos son afectados a que denuncien.

Señaló, que en el caso de los más de mil comercios que están en el centro de la ciudad, personal de la dependencia recorrerá de manera itinerante los negocios a efecto de constatar que no se presenten irregularidades en las ofertas que brinden a las personas.

Afirmó, que los comercios que incrementen sus precios sin justificación alguna para luego simular ofertas o descuentos de los productos que tengan a la venta podrían ser acreedores a sanciones económicas que van desde 680 a 2 millones 658 mil pesos de acuerdo a la capacidad de empresario y de la falta que incurran.

Exhortó, a la población a realizar compras inteligentes, es decir que verifiquen los precios de los artículos que vayan a comprar en diversos comercios y sobre todo adquirir productos que en realidad sea necesario, de tal manera que sus bolsillos no se vean afectados.

Por último pidió a los comerciantes a no abusar con los precios durante los próximos días, ya que la Profeco estará muy atenta a verificar cualquier situación y en caso de cometer alguna irregularidad en cuanto a la simulación serán sancionadas administrativa o económicamente.  

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *