1. Home
  2. Nacional
  3. Prevén tormentas fuertes en Veracruz, Chiapas y Quintana Roo
Prevén tormentas fuertes en Veracruz, Chiapas y Quintana Roo

Prevén tormentas fuertes en Veracruz, Chiapas y Quintana Roo

0
0

Un canal de baja presión y el flujo de humedad provocarán fuertes lluvias en Veracruz, Chiapas y Quintana Roo este lunes, informa el Servicio Meteorológico Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 31, 2016.- La corriente de aire frío mantendrá temperaturas bajas por la mañana y noche de este lunes sobre los estados del interior del territorio nacional, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve, durante la madrugada en las cimas de los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y el Citlaltépetl (Pico de Orizaba), informó el Servicio Meteorológico Nacional.

 Agregó que un canal de baja presión y el flujo de humedad favorecerán tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Chiapas y Quintana Roo; y lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

La dependencia subrayó que lass zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

 Pronóstico por regiones:

 Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y Ciudad de México. Temperaturas frías por la mañana y noche y templado a cálido durante el día. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 10 a 12°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23 °C y mínima de 4 a 6°C.

 Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h.

 Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h.

 Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, y lluvias escasas en Jalisco. Temperaturas frescas por la mañana y noche. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 25 km/h.

 Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chiapas y lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero. Bancos de niebla. Temperaturas frescas por la mañana y noche. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias escasas en Tamaulipas. Bancos de niebla. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el sur de Veracruz. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche. Potencial para la caída de nieve o aguanieve al amanecer en la cima del volcán Citlaltépetl (Pico de Orizaba).

 Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán. Temperaturas frescas por la mañana y noche. Viento del noreste de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en zonas costeras.

 Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí. Temperaturas muy frías por la mañana y noche. Bancos de niebla. Posibilidad de heladas al amanecer en las zonas montañosas y de valle en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Zacatecas; Viento de dirección variable de 5 a 15 km/h.

 Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en  Puebla y Tlaxcala, y lluvias escasas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos. Bancos de niebla en zonas altas. Potencial para la caída de aguanieve en las cimas del Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Temperaturas frías por la mañana y noche. Viento del este y noreste de 5 a 15 km/h.

Por Noticieros Televisa

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *