Cosme Vázquez
No hay motivo para que los trabajadores de la UNICACH se vayan a huelga, sostuvo el encargado de la Rectoría, Rodolfo Calvo Fonseca, quien aseguró que logró acuerdos con el secretario de Hacienda del estado, Humberto Pedrero, para que este mismo miércoles se ministraran los recursos para los salarios.
Ante el movimiento que ya se gestaba, al ser entrevistado aseguró que ya había platicado el martes con el titular de Hacienda, por lo que seguramente desde la tarde de este miércoles los trabajadores ya tenían su pago correspondiente.
Inclusive, aseguró que normalmente el salario se depositaba a los trabajadores hasta el último día hasta las 15:00 horas, pero luego de la plática sostenida con el funcionario estatal los trabajadores podrán cobrar antes.
Enfático dijo que la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas no podría parar actividades, porque se trabaja con planes programados, en tanto el recurso humano es importante para el desarrollo de la actividad por lo que hará todo lo que está a su alcance para que cuenten con lo que les corresponde a cambio de su esfuerzo de trabajo.
Asimismo, Calvo Fonseca dijo que en la UNICACH no hay porqué parar actividades, sobre todo que se tiene que seguir manteniendo los niveles de calidad que se han logrado en cada uno de los programas educativos, lo cual se ha logrado en los últimos, de los cuales dos se ha desempeñado como secretario general y ahora como encargado le pone mayores ganas.
En tanto, anotó que ha quedado entre la terna de los candidatos que habrán de ser electos para ocupar la rectoría de esta alma mater, luego que ha cumplido con los requisitos que marcaba la convocatoria.