1. Home
  2. Estatal
  3. Presenta Fernando Castellanos plan de austeridad y propone reducir regidores en todo el estado
Presenta Fernando Castellanos plan de austeridad y propone reducir regidores en todo el estado

Presenta Fernando Castellanos plan de austeridad y propone reducir regidores en todo el estado

0
0

Comunicado/Trascender Online Noticias

Para hacerle frente a los recortes presupuestales, así como al «gasolinazo», el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, dio a conocer el Plan de Austeridad y Disciplina en el Gasto Público para el año 2017.

Dentro del plan, el alcalde capitalino resaltó que enviará al Congreso Local una propuesta para reducir en un 30 por ciento el número de regidores que integran los Ayuntamientos de todo el Estado, medida que podría representar ahorros por más de 210 millones de pesos para Chiapas y sus municipios.

«Actualmente, entre propietarios, suplentes y de representación proporcional, en Chiapas tenemos casi 2 mil regidoras y regidores, e incluso hay municipios en donde los regidores suplentes perciben sueldos sin realizar ninguna actividad. Pienso que si logramos bajar ese número a 1,300 – 1,400, podríamos ahorrar una importante cantidad sin sacrificar resultados», comentó Castellanos.

Además, el Plan de Austeridad y Disciplina en el Gasto Público incluye puntos como la eliminación de vales de gasolina a funcionarios, la cancelación de viáticos y viajes áreos, así como la eliminación de choferes y escoltas, entre otras medidas.

Fernando Castellanos refirió que estas acciones representarán un ahorro de más de 35 millones de pesos para el Ayuntamiento, los cuales serán destinados para continuar con las obras, programas y servicios que la ciudadanía requiere.

«Es en estos momentos cuando debemos demostrar que tenemos compromiso, que somos un gobierno responsable y que antes de afectar a las y los ciudadanos vamos a apretarnos el cinturón, a actuar con firmeza y con disciplina financiera», finalizó el alcalde capitalino.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *