1. Home
  2. Estatal
  3. Preparan payasos independientes festejo nacional el próximo 8 de diciembre
Preparan payasos independientes festejo nacional el próximo 8 de diciembre

Preparan payasos independientes festejo nacional el próximo 8 de diciembre

0
0

# Habrá show gratis para toda la población

 César Rodríguez/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, CHIS.- A pesar de la difícil situación que generó la aparición de payasos diabólicos en algunas partes del país, el colectivo independiente de payasos de Tapachula y que además portan actualmente una credencial oficial de la procuraduría general de justicia en Chiapas conmemorarán su día el próximo 8 de agosto, pretenden recobrar la confianza entre la población pero sobre todo hacer reír a los asistentes.

Este grupo de payasos de Tapachula que llevan muchos años de carrera y que se ha ganado no solo la aceptación de la gente sino que también el respeto, actualmente porta un  “gafete”, para evitar ser confundidos y tener mayor credibilidad con la población.

Tinakin y Tuinki, los voceros del evento informan que el próximo 8 de diciembre celebrarán en Tapachula el día nacional del payaso, primeramente la actividad iniciará con un desfile por las principales calles de la ciudad para concluir en el parque Bicentenario con un espectáculo masivo.

“El punto de reunión de todos los payasos será el parque central Miguel Hidalgo a las 4 de la tarde, para salir por toda la octava norte hasta centra poniente, de ahí hacia la villita de Guadalupe para regresar al parque Bicentenario y culminar con un show espectacular totalmente gratuito para toda la población”, detallan.

Destacan, que en este evento se tiene contemplado la participación de más de 70 payasos en escena mismos que acudieran desde países centroamericanos como de los municipios vecinos a Tapachula y que estarán dispuestos a hacer sonreír a niños y grandes.

Reiteraron que, a pesar del difícil que fue para ellos este año por el tema de los payasos diabólico, dijeron que ha pasado ese mal momento que surgió por la temporada de día de muertos, sin embargo hoy con esta actividad buscan recobrar aún más la confianza de la población.

Informan que sostuvieron una reunión con la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes les han brindado todo el apoyo, y para evitar agresiones se les  entregó una credencial o gafete, con ello son actualmente reconocidos que no están causando pánico entre la población pero sobre todo que son acreditados para realizar esta labor.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *