1. Home
  2. Estatal
  3. Preparada la MARINA para atender contingencias durante temporada de lluvias
Preparada la MARINA para atender contingencias durante temporada de lluvias

Preparada la MARINA para atender contingencias durante temporada de lluvias

0
0

Marvin Bautista

Tapachula.- El Comandante de la Décimo Cuarta Zona Naval, Vicealmirante Gonzalo Ortiz Guzmán dio a conocer que la Secretaria de Marina (Semar) se encuentra lista para apoyar a la población en caso de ser necesario ante una contingencia durante esta temporada de lluvias.

Dijo que la dependencia elabora año con año un plan de contingencia y se activa a través del plan marina  y en el caso de la decimo cuarta zona naval este abarca la zona costera de Chiapas, la franja fronteriza del río Suchiate, el cual está listo para esta temporada de ciclones y huracanes.

Reconoció que la Secretaria de Marina ya tiene integrados los grupos de atención para apoyar a la población en caso de ser necesario y además se cuenta con el personal y los equipos materiales para cumplir con una de las misiones de la dependencia.

 “Tenemos un plan listo  y materiales y un equipamiento en coordinación con el Fonden, pero está bajo la responsabilidad de Marina el apoyar a la población de la frontera sur en caso de afectaciones por un fenómeno hidrometeorológico” sostuvo.

Enfatizó que en el caso de las inundaciones que pudieran ser  provocadas por lluvias, la Marina está preparada apoyar con sistemas de transporte, sistemas de evacuación y todo lo que fuera necesario, esto de acuerdo a la experiencia que se ha vivido en años anteriores en esta zona cuando se ha apoyado a la población afectada.

Puntualizó que en el caso de la décima zona naval cuenta con equipo necesario, como embarcaciones de diferente calado, camiones terrestres, cocinetas, helicópteros y el personal capacitado, todo listo para atender cualquier contingencia dentro de su jurisdicción.

Para finalizar el Comandante de la Décima Zona Naval hizo mención que trabajan de manera coordinada con Protección Civil del estado y de los municipios para dar atención en los refugios temporales a las personas afectadas, en cuanto a los servicios de salud y alimentación. (Fuente: Intermedios)

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *