1. Home
  2. Estatal
  3. Postulan al escritor Enrique Krauze para recibir la Medalla “Rosario Castellanos 2016”
Postulan al escritor Enrique Krauze para recibir la Medalla “Rosario Castellanos 2016”

Postulan al escritor Enrique Krauze para recibir la Medalla “Rosario Castellanos 2016”

0
0

++La propuesta de la Comisión Especial para la entrega de dicha presea, deberá ser aprobada por el pleno de la LXVI Legislatura.

Comunicado/Trascender Online Noticias

Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 22 de noviembre de 2016.- Enrique Krause Kleinbort, fue considerado por parte de la Comisión para la Postulación de la Medalla “Rosario Castellanos”, a fin de que le sea entregada, en este 2016, esta distinción que otorga el Congreso de Estado. Esa determinación es resultado del análisis correspondiente de todas y cada una de las propuestas hechas por organizaciones culturales e instituciones de educación superior, a nivel estatal y nacional.

Cabe destacar que el premio -el más importante que otorga el Poder Legislativo estatal- se otorga a los mexicanos que se hayan distinguido por el desarrollo de la ciencia, el arte o virtud en grado eminente, como servidores de nuestro estado, del país o de la humanidad.

La Medalla “Rosario Castellanos” fue constituida en 2004, para honrar la memoria de la narradora y poeta, reconocida a nivel internacional por su aportación literaria.

El postulado, Krause Kleinbort, nació en la ciudad de México el 16 de septiembre de 1947. Es reconocido ingeniero, historiador y escritor liberal mexicano, además de ser miembro de la Academia Mexicana de la Historia y de El Colegio Nacional, así también, es director de la Editorial Clío y de la Revista Cultural Letras Libres. Ha escrito más de veinte libros, entre los que destacan: “Siglo de Caudillos”; “Biografía del Poder,” “La Presidencia Imperial”; “La Presencia del Pasado” y “Redentores”. Ha producido más de 300 programas y documentales sobre la historia de México.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, corresponderá al pleno cameral aprobar la propuesta correspondiente.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *