Viernes, 04 de Diciembre de 2020
trascender on line

¡Por fin! Real del Bosque contará con el servicio público de agua potable

*SMAPA entrará en agosto a ese fraccionamiento


*La segunda bomba que se requiere para completar los litros por segundo en Real del Bosque, será gestionadaa por SMAPA


Walter Rincón Rovelo/Trascender Online Noticias


Hoy, 20 de julio del 2020, arrancamos con una muy buena noticia para los habitantes del fraccionamiento de Real del Bosque, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.


Después de 12 años de permanecer secuestrados por la indiferencia de gobiernos corruptos, valemadristas, insensibles a los reclamos ciudadanos, Real del Bosque por fin contará con el servicio público de agua potable.

Quienes siguieron la transmisión en vivo de trascender online, de la entrevista con el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), René León Farrera, se enteraron que la otrora inalcanzable obra para dotar el servicio a Real del Bosque, quedará terminada el próximo mes de agosto. Solo faltan 300 metros para conectarse a la línea de alimentación.


Por su puesto, que es una estupenda noticia.


Y para quienes han externado, expuesto su temor de que al entrar el Smapa, el servicio será muy caro y deficiente, dénjeme decirles que para evitar esos escenarios, los pozos que actualmente suministran el vital líquido en Real del Bosque, van a servir, escúchenlo bien, cuando la línea de conducción se descomponga o se esté en periodo sequía. Esos pozos, serán concesionados al SMAPA, que será la única autoridad para administrar ese recurso natural.


Otra buena noticia que dio el director del SMAPA, René León Farrera es que a todos los habitantes del fraccionamiento de Real del Bosque que les hayan cortado el suministro del agua, llevándose piezas importantes para impedir la reconexión, técnicos del SMAPA realizarán gratuitamente la reconexión, eso sí, lamentablemente tendrán que comprar, las partes que les haga falta.


Lo que no pagarán es el desazolve y limpieza de los drenajes tapados, eso corre a cuenta del SMAPA.


Sobre el costo del contrato, días y horarios del servicio, será el propio alcalde Carlos Morales Vázquez y León Farrera quienes, lo van a explicar en su momento, es decir, y para que quede claro, NO hay intermediarios, de una vez, sepanlo. Aquí no hay de que si estas en mi grupo te lo consigo mas económico. ¡No señores!


El siguiente insert que van a ver de la entrevista del ingeniero René León Farrera lo dejé al final porque creo que es importante, y les pido que ponga mucha atención.


León Farrera aclara que no cobró ningún solo peso por la asesoría técnica para arreglar una de las bombas que sumistra el agua del pozo de Real del Bosque, y también precisó que la segunda bomba que se requiere para completar los litros por segundo necesarios para dotar a Real del Bosque, será comprada por el SMAPA.


Escuchen, por favor.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 5 =