1. Home
  2. Estatal
  3. Por diversas irregularidades clausuran establecimientos en Tuxtla
Por diversas irregularidades clausuran establecimientos en Tuxtla

Por diversas irregularidades clausuran establecimientos en Tuxtla

0
0

 

Comunicado/Trascender Online Noticias

La noche de este sábado, varios antros y bares de la capital chiapaneca fueron clausurados luego de que incumplieran diversas disposiciones en materia ambiental, de protección civil y de desarrollo urbano.

En un operativo de inspección realizado de forma conjunta entre la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Salud Estatal, la Secretaría de Protección Civil en Chiapas, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, las autoridades determinaron que los centros nocturnos clausurados llevaban a cabo un uso desmedido de las emisiones de ruido, así como la falta del manejo comercial de residuos, del uso de suelo y no contaban con las medidas de mitigación correspondiente.

Además, dichos centros nocturnos ya habían sido advertidos previamente de las consecuencias que traerían estas irregularidades, pero no hicieron caso y, por lo tanto, fueron clausurados este fin de semana.

En este contexto, las autoridades involucradas en estos operativos señalaron que la suspensión de los establecimientos permanecerá hasta que corrijan las irregularidades por las que fueron sancionados.

Por último, las autoridades reafirmaron el compromiso que han asumido con la seguridad de la ciudadanía, por lo que aseguraron se redoblarán esfuerzos con estas estrategias, a fin de generar mejores resultados y garantizar la cabal aplicación de la reglamentación municipal vigente.

Algunos de los establecimientos suspendidos en Tuxtla Gutiérrez fueron Haus, Torito, La Parrandera, Ibiza, Selfie y Bambino.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *