1. Home
  2. Estatal
  3. Por andar quejándose de falta de recursos, al TEECH le harán auditoría
Por andar quejándose de falta de recursos, al TEECH le harán auditoría

Por andar quejándose de falta de recursos, al TEECH le harán auditoría

0
0

Cosme Vázquez

Con una auditoría le responden al Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, a partir de este lunes, luego que se declaró en suspensión de labores por falta de presupuesto, debido a que Hacienda no le ministra los recursos.

El magistrado presidente del organismo público autónomo, Arturo  Cal y Mayor Nazar, dio a conocer que el Organo de Fiscalización empezaría este lunes con la aplicación de la auditoría, de lo cual en lo personal no se asusta porque todo está transparente.

Van a encontrar que no se ha utilizado mal el recurso, sino que nos deben varias prestaciones de ley, como son útiles escolares, el día del burócratas y otros incentivos, enfático dijo.

Aseguró que un millón y medio requiere el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas para salir del paso, reanudar sus actividades operativas, luego de que suspendió funciones por falta de presupuesto.

En tanto, reveló que tendrá que ir al Senado a platicar con el Senador Yunez, a efecto de ver cómo les pueden apoyar, porque la dependencia estatal les asegura que no tiene dinero para darles presupuesto.

Por la falta de recursos no pueden tener ni comunicación por teléfono, ni se pueden realizar eventos y sobre todo que se acerca la fecha donde rendirá el segundo informe de labores de la actual administración.

El TEECH debe 29 mil pesos por el servicio de energía eléctrica, por lo que si les cortan la luz eléctrica en un momento dado entraría en operación la planta emergente, pero solo habría combustible para ocho horas. También debe agua y teléfono.

Cal y Mayor Nazar reconoció que el haber despedido alrededor de siete trabajadores, los mete en mayores aprietos económicos porque tendrán que liquidar conforme a la ley.

Pero, asegura que a los empleados los renunciaron precisamente como una medida de ajuste presupuestal y tomando en cuenta que se trataba de personal que tenía algunas observaciones administrativas, faltas, permisos recurrentes y faltas.

Aseguró que para el 2016 el Tribunal Electoral tuvo un presupuesto asignado de 41 mil millones de pesos y hasta el momento les han ministrado alrededor de 33 mil millones de pesos. Sin embargo, desde hace tres meses no les ministran y por lo mismo no han podido ni pagar los servicios básicos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 12 =