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Piden apoyo a la SEP para que niño genio ingrese a escuela especial

Piden apoyo a la SEP para que niño genio ingrese a escuela especial

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Piden a la SEP y demás autoridades aprovechar talento de niño cerebro.

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

MAPASTEPEC, Chis.- El niño Mario Elías Roblero Sánchez con un coeficiente intelectual alto pidió ante los medios de comunicación apoyo para ser escuchado y tomado en cuenta por parte de la Secretaría de Educación Pública, busca ingresar a una escuela de alto rendimiento pues en las públicas de la región no han sabido aprovechar su inteligencia.

La madre del menor, Esmeralda Sánchez Monroy  expuso, que su hijo de cuatro años de edad  originario de este municipio de la costa de Chiapas posee un coeficiente intelectual de 148 puntos, sin embargo se requiere que continúe sus estudios en una institución acorde a él.

Dijo, que su pequeño a los dos años ya sabía todas las letras del abecedario, por lo que cuando ingresó al preescolar ya sabía leer, razón por la cual comenzaron a buscar una escuela especial donde el pequeño pudiera desarrollar plenamente sus capacidades sin embargo a la fecha no han tenido respuesta de nadie.

Señaló, que conforme avanzaba los meses, el niño comenzó a leer números cada vez más grandes y pedía estudiar libros muy complejos para su edad, de ahí que buscaron la manera de poder realizarle un estudio psicométrico y una valoración por alguien competente, porque todos los conocimientos demostrados no corresponden a su edad.

Comentó,  que por propios recursos le realizaron el estudio psicométrico en el Centro de Atención al Talento en la ciudad de México a cargo del Doctor Andrew Almazán Anaya, cuyo resultado fue de que el Mario era un niño sobredotado, ya que posee un coeficiente intelectual de 148 puntos con un perceptil del 99. 99 por ciento, es decir su capacidad es demasiada alta al de un niño de su edad., por lo que de acuerdo a ello se coloca en segundo lugar de mil niños genios.

“Mario cuenta con su edad cronológica de 5 años, pero según las pruebas que se le realizó su capacidad aparece en un rango de 8 años y 11 meses, por ello hemos buscado instituciones donde puedan ser atendido, sin embargo no hay capacidad para ser enseñado en esta región”, expresó.

Lamentó, que a pesar de todo ello han tocado muchas puertas en diversas instancias pero no hay ayuda a la fecha por ello insistió y pidió a la SEP que apoyen al pequeño con una beca, ya que si no se atiende correctamente, este talento podría perderse, de ahí la urgencia de que las mismas autoridades lo evalúen y constaten de su capacidad.

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