Lunes, 16 de Septiembre de 2019
trascender on line

Pide SGG a candidatos cerrar el paso a la violencia y confrontación

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Noticias

 Ante los escenarios de violencia política que se han presentado en otras entidades del país (van 98 atentados y 14 candidatos muertos) el Secretario General de Gobierno de Chiapas, Mario Carlos Culebro Velasco hizo un llamado a los candidatos de los distintos partidos a realizar campañas de propuestas, “y cerrar el paso a la violencia y a la confrontación”.

 

Señaló que es una invitación respetuosa a todos los partidos políticos y a todos los señores candidatos, “para que sean campañas de propuestas, campañas de ideas, plataformas políticas propias de sus partidos, principios ideológicos de los mismos y de esa manera contribuyamos todos a que este proceso electoral transcurra con paz, armonía y tranquilidad”.

En conferencia de prensa, el encargado de la política interna dijo que esta administración quiere evitar que en la entidad se presenten casos violentos, “no queremos un solo problema en el estado de Chiapas en comparación con otros estados es mínimo lo que ha sucedido en el estado, lo hemos analizado, lo hemos comparado y es muy mínimo lo sucedido pero de todas maneras estamos muy atentos”.

 

Como gobierno buscan que en sus eventos  la mayoría de los candidatos  tengan seguridad directa de las corporaciones policiacas, “y por ello me he reunido respetuosamente con los señores y señoras presidentes municipales, he reunido al gabinete legal y ampliado del gobierno del estado de Chiapas para que todos participemos, para que todos resolvamos y para que resolvamos estrictamente el orden legal”.

 

Además aseguró que el gobierno del estado realiza una participación responsable, seria, “con toda la voluntad de que haya un proceso electoral en paz y armonía”.

Culebro Velasco aseguró que todo el aparato del estado va a cumplir y respetará las leyes electorales, “es una etapa del proceso electoral que estamos muy compenetrados para que todo pase en completo orden”.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + diecinueve =