Lunes, 16 de Septiembre de 2019
trascender on line

PC del estado mantiene simulacros en hoteles y posadas

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Noticias

 El Plan se llama «Hotel Seguro» y cada inmueble del sector turístico debe recalcar las cuatro brigadas de Protección Civil, informó el Jefe del Departamento, Planes y Programas Preventivos, Ebraín Culebro Carrillo, «Tienen la realización de por lo menos 5 ejercicios de simulacro en cualquier temporada del año con las diferentes hipótesis: amenazas de bombas, sismos, deslizamientos de laderas, primeros auxilios».

El servidor público de la Secretaria de Protección Civil indicó que se revisan los programas internos de Protección Civil, Actualización de brigadas, “Evacuación de Inmuebles, Búsqueda y Rescate, Primeros Auxilios y Prevención y Combate de Fuego”.

Además se revisan extintores, botiquines, rutas de emergencias y puntos de reunión.

Gerentes de hoteles mantienen simulacros de prevención para que tanto su personal como huéspedes sepan que hacer en caso de alguna situación de emergencia.

La gerente de un hotel ubicado en lado sur poniente de la capital chiapaneca, Dileri Montes González, «para nosotros es muy importante porque somos una empresa de servicio entonces debemos de prestar toda la seguridad al cliente de que nosotros estamos preparados o que sabemos qué  hacer en caso de alguna contingencia”.

Todo el personal participa en los simulacros pero también los huéspedes como la turista originaria del estado de Puebla, Beatriz Barrientos Barreto, «Se me hace muy bien que utilicen estos simulacros porque uno como huésped se siente más segura ¿no? Llegar a un hotel donde sigan protocolos de seguridad pues me parece muy bien».

En el año son 5 simulacros los que deben realizarse en hoteles, casas de huéspedes y posadas; el nacional que se lleva a cabo cada 19 de septiembre; el estatal que se efectúa en marzo y los otros tres quedan a la decisión de los dueños de hoteles y de la Secretaria de Protección Civil.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 19 =