1. Home
  2. Estatal
  3. Participa Poder Legislativo en la Estrategia Estatal: “Recorrido por mi Salud”
Participa Poder Legislativo en la Estrategia Estatal: “Recorrido por mi Salud”

Participa Poder Legislativo en la Estrategia Estatal: “Recorrido por mi Salud”

0
0

 

Comunicado/Trascender Online Noticias

  • Prevenir y combatir los problemas de salud crónicos, como la diabetes, hipertensión y obesidad, es nuestro objetivo: Silvia Lilian Garcés Quiroz.

La Diabetes es la segunda causa de mortalidad en México, sólo después de las enfermedades cardiovasculares, señaló la diputada Silvia Lilian Garcés Quiroz, Presidenta de la Comisión de Seguridad Social al inaugurar de manera coordinada con la Secretaría de Salud, y sistemas DIF municipales, la Estrategia Estatal “Recorrido por mi Salud” en la colonia San José, Terán.

La diputada señaló que la suma de esfuerzos en, forma ´parte de una estrategia integral para la prevención y control del sobrepeso, diabetes, hipertensión arterial y otras enfermedades crónicas, mismas que lamentablemente son padecidas por miles de chiapanecos.

Para tal fin, informó, se contará con la participación de un equipo interdisciplinario, cuyo objetivo central es la información, promoción y atención a las y los chiapanecos, por ello; exhortó a toda la ciudadanía – en especial a las madres de familia presentes-, a participar en dicha campaña, y sumar esfuerzos por la salud de las y los niños, así como de ellas mismas.

“Aproximadamente el 15 por ciento de la población padece diabetes. Es una enfermedad silenciosa pero su marcha está siendo implacable y tenemos que detenerla”, dijo, al ofrecer cifras sobre este flagelo en materia de salud.

Al dar la bienvenida a los presentes al evento, el diputado Carlos Penagos Vargas reconoció el trabajo de la diputada Garcés Quiroz por que se ha convertido “en una promotora de la salud”, con tal entusiasmo, dijo “que todos los diputados estamos sumando nuestro trabajo por la seguridad social de las y los chiapanecos”.

En su mensaje, el legislador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que Chiapas y los chiapanecos, siempre se han levantado contra la adversidad, y en materia de salud, hemos decidido recorrer -de inicio- cinco regiones socio-económicas, las de mayor rezago y marginación, para que todo este equipo médico multidisciplinario apoye, oriente, informe y atienda a los habitantes, “la salud de los chiapanecos es nuestra prioridad”.

«La prevención es herramienta fundamental para no contraer enfermedades, el cuidado de nuestra alimentación, así como el ejercicio son clave para reducir los índices de obesidad, con estas brigadas médicas damos un paso más en la lucha contra las enfermedades como la diabetes o la hipertensión» aseveró el Diputado Carlos Penagos.

Al finalizar el acto protocolario, la comitiva encabezada por los diputados: María Concepción Rodríguez Pérez, María Elena Villatoro Culebro, Rosario Guadalupe Pérez Espinosa y Marcos Valanci Buzali, recorrieron junto con las autoridades y con las madres de familia presentes, cada uno de los stands donde recibieron información y tratamientos médicos, así como la realización de exámenes clínicos para detectar cualquiera de las enfermedades citadas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *