1. Home
  2. Nacional
  3. Participa Navarrete Prida en Conferencia Internacional del Trabajo
Participa Navarrete Prida en Conferencia Internacional del Trabajo

Participa Navarrete Prida en Conferencia Internacional del Trabajo

0
0

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, presidirá la delegación Tripartita de México, en la Sesión Plenaria de la 105 Conferencia Internacional del Trabajo, donde intervendrá como orador en el foro al que también asisten representantes de empleadores y de trabajadores mexicanos.

Este año, la Conferencia que reúne a 187 países miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sesiona bajo el lema: Construir un futuro con Trabajo Decente, en la que los participantes discutirán temas como las cadenas mundiales del suministro; el trabajo decente y su promoción de La Paz.

También se abordará la seguridad y el impacto de la Declaración de la OIT sobre la justicia social para una globalización equitativa.

El titular de la STPS encabezará un encuentro con el director general de la OIT, Guy Ryder y la Delegación Tripartita de México que participa en la conferencia, con el propósito de fortalecer el diálogo social entre los actores del mundo del trabajo, también se comentarán esquemas de colaboración con ese organismo, con el cual la STPS ha consolidado su relación en los últimos tiempos.

A esta sesión, asisten representantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), entre otros organismos sindicales.

Se tiene previsto que el titular de la STPS sostenga encuentros bilaterales con el Director Regional de la OIT para América Latina y el Caribe, José Manuel Salazar-Xirinachs; con el Ministro del Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina, Jorge Triarca; con el Ministro de Cooperativas, Trabajo y Bienestar Social de la República Islámica de Irán, Ali Rabiei y con los Ministros de Trabajo que integran la Alianza del Pacifico, Chile, Colombia y Perú.

Por El Universal

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *