Comunicado/Trascender Online Noticias
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxtla Gutiérrez, que encabeza Martha Muñoz de Castellanos, participó en la Campaña BTL (Bellow The Line o Punto de Venta), realizada por la Comisión Nacional de Población (Conapo), con el objetivo de promover la prevención del embarazo adolescente y las enfermedades de transmisión sexual entre la población de 13 a 24 años.
Como parte de este evento, el DIF Tuxtla, mediante la Dirección de Salud, realizó la instalación de un módulo especial del programa Bebés Virtuales, en el que los asistentes participaron en breves actividades con muñecos virtuales con la finalidad de conocer las complicaciones que conlleva la responsabilidad de un bebé.
En este sentido, el Director de Salud, Rodrigo Cosio Cerón, precisó que Bebés Virtuales es un programa implementado por el Sistema DIF Tuxtla en las escuelas de la capital chiapaneca, donde los estudiantes adquieren la responsabilidad temporal de cuidar a un bebé virtual para vivir esa experiencia.
Este programa tiene el objetivo de generar conciencia entre los adolescentes sobre la enorme responsabilidad y consecuencias que representan un embarazo en esa etapa de sus vidas. Tener un bebé es una gran obligación, por eso la importancia de este tipo de estrategias para fomentar una sexualidad responsable, expresó.
Finalmente, Rodrigo Cosio reiteró el compromiso del DIF Municipal, que encabeza Martha Muñoz de Castellanos, para seguir uniendo esfuerzos con los tres niveles de gobierno para seguir impulsando los programas de prevención y cuidado a la salud entre la población chiapaneca.