1. Home
  2. Estatal
  3. Participa de forma responsable Ayuntamiento de Tuxtla en Macro Simulacro de Protección Civil 2021
Participa de forma responsable Ayuntamiento de Tuxtla en Macro Simulacro de Protección Civil 2021

Participa de forma responsable Ayuntamiento de Tuxtla en Macro Simulacro de Protección Civil 2021

0
0

Con una hipótesis de sismo magnitud 8.1 con epicentro a 4 kilómetros al sur de Papayo, Guerrero, se realizó en Tuxtla Gutiérrez, el Macro Simulacro Nacional de Protección Civil 2021, en donde con una fuerza de trabajo superior a 300 elementos del Sistema Municipal de Protección Civil se brindó atención, evacuación y revisión de los inmuebles participantes.

En este sentido, ante la presencia de la Síndica Municipal, Karla Burguete Torrestiana, la titular de Protección Civil Tuxtla Gutiérrez, destacó que se registró muy buena participación del personal del Ayuntamiento y los otros 9 edificios que componen la administración capitalina, quienes, de forma ordenada, cuidando la sana distancia y las medidas básicas de higiene, cumplieron con el protocolo implementado por el Macro Simulacro.

En el informe de partes brindado por Eder Mancilla Velázquez, director de Atención de Emergencias y Capacitación de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, destacó que el ejercicio concluyó sin incidentes, destacando que la evacuación se efectuó en tiempo récord, toda vez que, generalmente se hacía en un tiempo de 5 minutos 39 segundos, en esta ocasión se hizo en 4 minutos 45 segundos, por lo que, ya evacuado el inmueble, se entró con la brigada de búsqueda y rescate para hacer la valoración correspondiente.

Cabe destacar que, para este ejercicio se activaron las bocinas de alarma del Sistema Multi Alerta 360, ubicadas en Palacio Municipal, Agencia Municipal Francisco I. Madero, UNICACH y el Poder Judicial, los cuales tienen un radio de sonido de un kilómetro.

Finalmente, la Síndica Municipal, Karla Burguete Torrestiana agradeció la participación de todo el personal, al mismo tiempo de conminar a implementar estos protocolos ante cualquier sismo, en los hogares y centros de trabajo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *