1. Home
  2. Internacional
  3. Parlamento aprueba juicio contra Maduro
Parlamento aprueba juicio contra Maduro

Parlamento aprueba juicio contra Maduro

0
0

 

CARACAS.- La Asamblea Nacional de Venezuela, controlada por la oposición, aprobó el inicio de un juicio político contra el presidente Nicolás Maduro, acusado de quebrar el orden constitucional, y lo convocó para que el 1 de noviembre comparezca.

La oposición ejecutó el pacto que adoptó el domingo en sesión extraordinaria, tras la decisión del Consejo Nacional Electoral de suspender el proceso para el revocatorio del mandato de Maduro. Legisladores antichavistas emitieron una resolución que estableció “la apertura” del proceso a Maduro y que una comisión “prepare el inicio al estudio de responsabilidad penal, responsabilidad política” del mandatario.

ADIÓS AL DIÁLOGO

El intento de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición ha fracasado antes siquiera de empezar. Pocas horas después de que el Vaticano anunciara el lunes el inicio de las conversaciones, previsto para el domingo en la isla de Margarita.

La crisis política del país se ha agudizado tras el bloqueo judicial al referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro, y el asalto chavista a la Asamblea Nacional, donde la oposición inició un juicio político al presidente.

La crisis política, profundizada tras suspender el proceso para la consulta revocatoria del presidente Maduro, amenaza con desbocarse en una espiral de ataques y contraataques entre Gobierno y oposición.

El dato

Capriles, líder opositor, subrayó que la protesta es solo el comienzo de una toma “que puede durar días”.

Con todo, pareció flexibilizar su postura contra el diálogo. Dijo que si “una foto bastara para resolver esta crisis”, estaría dispuesto a reunirse “hasta con el diablo”.

Por Vanguardia

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *