1. Home
  2. Estatal
  3. Para el Gobierno de Tuxtla las acciones contra el trabajo infantil son prioridad: Castellanos
Para el Gobierno de Tuxtla las acciones contra el trabajo infantil son prioridad: Castellanos

Para el Gobierno de Tuxtla las acciones contra el trabajo infantil son prioridad: Castellanos

0
0

Comunicado/Trascender Online Noticias

Con motivo al Día Internacional contra el Trabajo Infantil, que se conmemora este 12 de junio, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, dio a conocer que desde el inicio de su administración, se han emprendido acciones importantes para la protección y restitución de los derechos de los niños.

“Desde diciembre del años pasado emprendimos acciones para prevenir el trabajo infantil y sobre todo la restauración de los derechos de nuestros niños y niñas, por eso instalamos la Comisión Municipal Interinstitucional para Prevenir y Erradicar el Trabajo Infantil, que se encuentra conformado por todas las secretarías del Ayuntamiento”.

Castellanos Cal y Mayor dijo que también se instituyó la Mesa Metropolitana para Prevenir el Trabajo Infantil, que busca generar mejores condiciones para los infantes, siempre en vinculación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

“Estamos haciendo un fuerte trabajo para la restitución de los derechos de nuestros niños, estamos emprendiendo acciones importantes en las que intervienen las cámaras empresariales, la sociedad civil organizada y organismos internacionales, nos encontramos haciendo una campaña importante a nivel municipal, debemos hacer conciencia que restituir los derechos de los niños y niñas es responsabilidad de todos”.

El presidente Castellanos asistió como invitado especial a la conmemoración del Día Internacional contra el Trabajo Infantil que encabezó el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y Francisco Zorrilla, titular de la Secretaría del Trabajo estatal.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *