Jueves, 02 de Julio de 2020
trascender on line

Papa Francisco pide no ignorar a los pobres

El Santo Padre indicó que aquél que hace caso omiso de los más necesitados también ignora a Dios, por lo que invitó a la comunidad católica a atender a los más pobres.

El papa Francisco aseguró este día que ignorar a los pobres del mundo es lo mismo que hacer caso omiso de Dios, además de alentar a los fieles católicos a abrir la puerta de sus corazones a quienes más lo necesitan.

De esta manera, el papa Francisco utilizó la parábola de Lázaro para ejemplificar la postura que se debe adoptar, esto en un sermón que ofreció ante miles de personas que se dieron cita en la emblemática Plaza de San Pedro. En palabras del Santo Padre, es necesario acoger a los pobres porque si no también se corre el riesgo de cerrarle la puerta a Dios.

«El rico y el pobre un día mueren, tienen el mismo destino, todos nosotros, no hay excepciones al respecto», declaró el papa Francisco, para recordar que tras este acontecimiento será el que disfrutó de las riquezas quien responda por no haberse compadecido del necesitado.

«La misericordia de Dios con nosotros está estrechamente unida a la misericordia con los demás. Cuando falta misericordia con los demás, Dios no puede entrar a nuestros corazones», agregó.

El papa Francisco precisó que resulta impactante vivir en un mundo lleno de contradicciones, donde unos tienen en abundancia y otros carecen de lo más mínimo para tener una vida digna.

Por Sexenio

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =