1. Home
  2. Estatal
  3. Papa bendecirá el Cristo de Copoya desde el aire
Papa bendecirá el Cristo de Copoya desde el aire

Papa bendecirá el Cristo de Copoya desde el aire

0

Esteban Moreno/Trascender Online

 

El primer contacto con pobladores de Chiapas que tendrá el Papa Francisco será en la explanada del Cristo de Chiapas, un monumento artístico edificado en la parte alta de Copoya, una comunidad zoque de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con Víctor Giovani Velasco Domínguez, Comisionado Diocesano de Enlace con Medios de Comunicación de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, este podría ser la primera actividad del Papa; se trata de un sobrevuelo al monumento de algunos minutos.

«Se subirá al helicóptero y después hará el sobrevuelo en el Cristo Glorioso de Chiapas, allá en Copoya se pretende que haya ahí algunas personas sobre todo se ha pensado en las personas de Copoya para que estén en esa interacción con el Papa Francisco», explicó.

De acuerdo con los representantes eclesiásticos, el aforo de personas que recepcionarán al Papa en el sobrevuelo desde la explanada del Cristo, será definido en los próximos días por la Secretaría de Protección Civil del Estado quien determinará si son viables 500 o mil 500 personas las que puedan estar en dicha explanada; las cuales serán preferentemente de Copoya y será la iglesia de ese lugar quien coordine los accesos.

No se descarta que el Santo Padre, además de la bendición desde el aire, de unas palabras a los presentes. «Se está viendo la posibilidad de que pueda él enviar un mensaje a la gente que está ahí así como pedirle la bendición de Dios al Papa Francisco para esas personas que estarán congregadas en el Cristo de Chiapas».

El Cristo Glorioso de Chiapas, considerada una obra artística monumental, fue edificado en 2011. Tiene una altura de 64 metros, fue construida en la parte alta de la Meseta de Copoya al sur de Tuxtla Gutiérrez y puede apreciarse desde cualquier punto de la ciudad.

Se tiene contemplado que el sobrevuelo al monumento del Cristo Redentor tenga una duración de solo cinco minutos, para después trasladarse a San Cristóbal de las Casas donde oficiará la Santa Misa Indígena.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *