1. Home
  2. Internacional
  3. Padrino López: Nueva Misión enfrentará a las mafias de la derecha
Padrino López: Nueva Misión enfrentará a las mafias de la derecha

Padrino López: Nueva Misión enfrentará a las mafias de la derecha

0
0

El plan de resguardo de los productos básicos que entran a la nación por los puertos nacionales, como alimentos y medicinas, permitirá a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), garantizar la efectividad de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, afirmó el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

El pronunciamiento lo hizo en el marco del Consejo Nacional de Economía Productiva, realizado en Miraflores, afirmando que “es un asunto de seguridad y defensa de la patria y por eso la Fuerza Armada ha sido colocada al frente de esto”, para el acompañamiento, la asistencia y la verificación, insistió.

Precisó que el objetivo es sanear las cadenas de distribución de productos y normalizar el abastecimiento, afectado por mafias industriales y especulativas vinculadas con grupos delictivos y partidos de derecha. Para ello, desarrollará siete vértices: producción eficiente, logística y distribución, nuevos proceso de comercialización, sistema de costo, rendimiento, consolidación la organización productiva, seguridad y defensa integral e investigación desarrollo y sustitución de la importaciones.

-Estamos en un situación no convencional. Pensamos que una de las maneras de alienar los factores de influyen en la producción es tener un mando centralizado y optimizar las articulaciones entre el Estado y las fuerzas productivas del sector privado- sostuvo el ministro.

Explicó que el abordaje se realizará desde el Comando Estratégico Operacional de la FANB y un comando nacional para supervisar todo el flujograma de distribución, desde lo que se importa y lo que se produce en el país, porque eso impacta en la equidad de la distribución.

Por El Impulso

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *