1. Home
  2. Estatal
  3. Otro COBACH es abierto a martillazos por padres de familia; ahora en Tapachula
Otro COBACH es abierto a martillazos por padres de familia; ahora en Tapachula

Otro COBACH es abierto a martillazos por padres de familia; ahora en Tapachula

0
0

 

*Exigen presencia de las fuerzas federales para garantizar la seguridad de estudiantes y maestros que sí quieren estudiar y trabajar

Quadratín

Tapachula.- Padres de familia del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), abrieron el plantel número 70 ubicado en la colonia Lomas de Sayula en Tapachula norte, que fue cerrado con cadenas por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y un grupo de padres de familia que apoya la lucha magisterial.

A punta de martillo y cincelazos retiraron las cadenas y acordaron que este miércoles realizarán una reunión donde solicitarán que las fuerzas federales resguarden la institución  para brindar seguridad a los alumnos y maestros que quieren estudiar.

El presidente del comité de padres de familia, Juan Rivera Pérez, detalló que si los alumnos no tienen clases andan en las calles sin ninguna preparación y van perdiendo el ciclo escolar. “El deseo de los padres de familia es que los alumnos continúen con sus clases, porque ayer llegó un grupo de personas que querían el apoyo para cerrar la escuela”.

Rivera Pérez, señaló que existe el respaldo de los padres de familia para abrir la escuela, porque los tutores quieren que sus hijos sigan preparándose  y que los alumnos puedan desarrollar sus clases con normalidad como lo están haciendo otras instituciones.

Manifestó que el comité  regional de padres de familia que apoya al movimiento magisterial, no consultó a los tutores del Cobach para cerrar el plantel 70 en Tapachula norte.

Por su parte, la directora del plantel COBACH 70, Tapachula norte, María Isabel Pinot Villagrán, señaló que pedirá  a las autoridades como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la policía municipal, resguarden el plante para que no se violente el derecho de educación de los jóvenes.

“Estamos redactando un documento junto con los padres de familia, solicitamos el apoyo valioso de la SEDENA, de Seguridad Pública, de las instituciones que les corresponde darnos seguridad, porque necesitamos que nos permitan ejercer nuestro derecho de trabajar y sobre todo que permitan a los jóvenes tomar sus clases y a los maestros impartirlas”, aseveró.

Destacó  que las personas que llegaron a tomar las instalaciones no son maestros del COBACH, incluso, se les pidió identificarse, pero no lo hicieron, así que “procedieron a cerrar la escuela con cadena y candado”.

Declaró que debido a esto, los padres de familia, decidieron abrir el plantel, para que sus hijos no pierdan clases. Por ahora, el COBACH 70 abrió sus puertas, y se espera que existan clases en el transcurso de la mañana.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *