1. Home
  2. Estatal
  3. Opera cantina clandestina en pleno centro de Chiapa de Corzo
Opera cantina clandestina en pleno centro de Chiapa de Corzo

Opera cantina clandestina en pleno centro de Chiapa de Corzo

0
0

 

Elam Náfate/Trascender Online Noticias

Chiapa de Corzo, Chis.- Habitantes y turistas que visitan el parque central de Chiapa de Corzo, denunciaron y exigieron a las autoridades estatales su pronta intervención para sancionar a las personas que venden bebidas alcohólicas en los portales, frente a la plaza central.

De acuerdo a los denunciantes coincidieron en señalar que es denigrante ver que frente al parque central de esta colonial ciudad se venda cerveza, sin que nadie haga nada y bajo el consentimiento de las autoridades municipales.
Según la denuncia el propietario de esta “cantina” ubicada en los portales es Iván Alejandro Aldana Cruz, Director Municipal del Instituto de la Juventud en el ayuntamiento, quien usa su cargo para evitar ser sancionado.

De acuerdo al reglamento para la venta de bebidas alcohólicas, estos se deben ubicar a cierta distancia de centros recreativos o de convivencia familiar, sin embargo en Chiapa de Corzo esta ley no aplica.

Ante esta situación, pidieron a las autoridades su pronta intervención, pues las personas que consumen alcohol le faltan el respeto a los turistas y habitantes de esta ciudad.

Además señalan que para acondicionar el lugar, Aldana Cruz ha remodelado el edificio, siendo que es patrimonio cultural y forma parte del atractivo turístico, arquitectura que le ha valido el reconocimiento a Chiapa de Corzo como “Pueblo Mágico”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 4 =