1. Home
  2. Estatal
  3. Obras de impacto mejorarán la infraestructura y calidad de vida de los Tuxtlecos
Obras de impacto mejorarán la infraestructura y calidad de vida de los Tuxtlecos

Obras de impacto mejorarán la infraestructura y calidad de vida de los Tuxtlecos

0
0

• Afirma secretario de Obras Públicas de Tuxtla Gutiérrez, Jorge Humberto Gómez Reyes A través de la gestión de recursos por parte del Ayuntamiento y del Gobierno del estado, el Gobierno Federal ha destinado una inversión muy fuerte para rehabilitar y mejorar 5 espacios públicos en Tuxtla Gutiérrez, cuyo proceso de licitación y ejecución del presupuesto se hace cargo totalmente la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), informó el Secretario de Obras Públicas de la capital chiapaneca, Jorge Humberto Gómez Reyes.

De acuerdo a la información vertida por el funcionario municipal, estos 5 espacios comprenden el parque del aguaje en Las Granjas; el Polideportivo y el mercado 22 de Noviembre en la colonia Patria Nueva; El Parque Central y el Parque 5 de Mayo, en donde de manera conjunta se realizaron visitas y se elaboraron los proyectos, cuyas gestiones datan desde hace un año y que sin duda impulsarán el desarrollo social y económico, además de promover una mejor convivencia para todas y todos.

“El polideportivo es un espacio muy amplio, en donde hay tres campos de fútbol grandes, un campo infantil. Se ampliarán algunas canchas de basquetbol, se mejorará el gimnasio, se construirá un área de patinetas para los chavos de la zona que la utilizan. Asimismo se mejorarán algunos espacios para la convivencia familiar, como áreas de picnic, ejercicio, andadores, y alumbrado. Todo va a quedar muy bien rehabilitado” señaló el secretario Jorge Humberto Reyes Gómez.

También destacó las obras que el Gobierno del estado realiza y ha realizado para el mejoramiento de la infraestructura en la capital chiapaneca, como las magnas obras del libramiento sur, de las cuales una ha concluido y otra está por concluir. Asimismo está por iniciar el paso superior del libramiento norte, en la carretera para San Fernando y Juan Crispín, además de otras pavimentaciones que están haciendo.

Es importante mencionar que en el trienio anterior de Carlos Morales Vázquez, se ejecutaron cerca de 550 obras con una inversión aproximada a los 900 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura y los servicios públicos en Tuxtla Gutiérrez. “Se hicieron muchísimos drenajes sanitarios; se habilitó, mejoró y amplió el sistema de agua potable; pusimos en marcha el proyecto de alumbrado público; obras viales, rehabilitación de puentes peatonales, espacios públicos, parques, canchas, construcción de la ciclovía que fue tan polémica, pero poco a poco se va avanzando con toda esta inversión que el Ayuntamiento está realizando

”Jorge Humberto Gómez Reyes, afirmó que la meta es continuar ampliando el sistema de alumbrado público hasta llegar a las 40 mil luminarias que requiere la ciudad; seguir rehabilitando las calles principales, las de mayor tráfico, y avanzar en vialidades terciarias que se encuentran dentro de colonias o dentro de zonas que no tienen tanto tráfico.

“Tenemos otras gestiones pendientes, otros espacios públicos, infraestructura de drenaje pluvial que también ya tenemos avanzado con la Conagua” finalizó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *