1. Home
  2. Estatal
  3. Obras de impacto en Tuxtla detonarán la economía y el desarrollo social, afirma Carlos Morales
Obras de impacto en Tuxtla detonarán la economía y el desarrollo social, afirma Carlos Morales

Obras de impacto en Tuxtla detonarán la economía y el desarrollo social, afirma Carlos Morales

0
0

Para el presente año se espera una fuerte inversión en obras de gran relevancia para Tuxtla Gutiérrez, la cual fortalecerá la economía de la capital chiapaneca en estos tiempos de pandemia por Covid-19, reveló el presidente municipal Carlos Morales Vázquez.

En este sentido destacó que el gobierno federal destinará más de 200 millones de pesos en la construcción de dos pasos a desnivel en el lado norte poniente de la ciudad, así como la construcción de drenes pluviales en algunas zonas de mayor riesgo durante la temporada de lluvias, como la ubicada en el libramiento norte a la altura de la Fiscalía del Estado.

Estos recursos fueron gestionados desde hace más de un año y han sido aprobados en la Ley de Egresos 2022 del gobierno federal por parte de la Cámara de Diputados, a cuyos legisladores agradeció el presidente municipal, toda vez que son obras que se requieren en la capital chiapaneca y contribuirán a una mejor ciudad para todas y todos. Agregó que el gobierno del estado también invertirá en proyectos de mejoramiento de parques y espacios públicos más emblemáticos, cuyos proyectos se encuentran en proceso de finalizar. Estas obras, afirmó, impactarán económicamente en la capital chiapaneca, así como en espacios dignos para el esparcimiento familiar y mejoramiento del aspecto urbano .

Aunado a ello se encuentra el programa de inversión municipal, que con recursos propios se prevé continuar con el mejoramiento de vialidades, los cuales darán inicio en breve

Con esta actitud positiva, el alcalde municipal agradeció al gobierno federal, al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, a los diputados federales y a los integrantes del Cabildo, ya que sin su apoyo en la gestión o, en su caso, la aprobación de los recursos no sería posible llevar a cabo estas obras, las cuales tienen como objetivo avanzar en el desarrollo de la sociedad y el bienestar de la población.

Finalmente, agradeció a la ciudadanía que contribuye de manera responsable con el pago de sus recibos prediales, agua potable y otros derechos, ya que estos recursos se transforman en obras de importancia para la capital chiapaneca y sus habitantes.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *