1. Home
  2. Nacional
  3. Obispo de Oaxaca llama a los maestros a regresar a las aulas
Obispo de Oaxaca llama a los maestros a regresar a las aulas

Obispo de Oaxaca llama a los maestros a regresar a las aulas

0
0

Quadratín

Oaxaca.- El arzobispo de la arquidiócesis de Antequera  José Luis Chávez Botello, dijo este domingo a los docentes que el cambio de la sociedad está en las aulas.

Al pronunciarse a favor del diálogo en el conflicto magisterial, indicó que a través de esta herramienta se debe buscar la verdad y el bien de las partes involucradas en el tema.

Consideró necesario revisar en serio cada uno de los planteamientos y si hay una razón injustificada y posible “pisoteo” de los derechos humanos y labores de los docentes.

El arzobispo Chávez Botello indicó que es importante hacerlo para evitar más afectaciones a los estudiantes y no dañar a ninguna de las partes. Respecto al despido de profesores, confió en que la autoridad haya aplicado esta sanción conforme a la ley y que se justifique. No obstante, apostó por el diálogo para que se concluya con un buen rumbo, pero sin afectaciones.

«No se debe empezar por castigar», afirmó el arzobispo Chávez Botello. En su comunicado dominical señaló que en la sociedad urge darnos la mano para erradicar situaciones que dañan como la violencia, corrupción y una mala educación. Observó que en estas elecciones se agrava la violencia y divisiones, lo que contribuye a obstaculizar una jornada transparente y en paz.

Asimismo confió que en la recta final de la elección, los candidatos se comprometan con leyes de transparencia y anticorrupción, pero que las firmen ante notario público. Mientras tanto, respecto a la iniciativa de ley del matrimonio igualitario, presentada por el presidente Enrique Peña Nieto comentó que respeta pero no comparte esta postura.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *