1. Home
  2. Internacional
  3. Obama acepta que hay un problema de racismo en la policía de Estados Unidos
Obama acepta que hay un problema de racismo en la policía de Estados Unidos

Obama acepta que hay un problema de racismo en la policía de Estados Unidos

0
0

POLONIA.- En cuanto llegó a Polonia, quien asistió para una cumbre de OTAN, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, habló sobre la muerte de los dos afroamericanos a manos de policías en Louisiana y Minnesota.

Durante la madrugada del viernes en Polonia, (6:40 de la tarde en Washington) el presidente Obama llegó a una rueda de prensa donde expresó sus condolencias a las familias de Alton Sterling y Philando Castilla.

Señaló que las muertes son síntomas de los desafíos en el sistema de justicia criminal, donde se observa la disparidad racial que se ha ido evidenciado en el sistema año tras año.

«Cuando suceden incidentes de este tipo, hay una gran parte de ciudadanos que se sienten como si debido al color de su piel, no están siendo tratados de la misma forma. Y eso duele » señaló el mandatario.

Al mismo tiempo apuntó que este no solo se trata de un problema que debería preocupar a la gente afroamericana, o a los hispanos, sino a todos los estadounidenses.

Por otra parte comentó que datos demuestran que los afroamericanos e hispanos son los más detenidos y encarcelados en comparación con los blancos, siendo los afroamericanos los más vulnerables a presenciar este tipo de incidentes.

Aun así no menosprecio el trabajo de los oficiales quienes ponen en ocasiones ponen en riesgo su vida con tal de la protección de los ciudadanos.

Unas horas antes compartió en facebook un mensaje donde señaló: «Debemos admitir que tenemos un problema serio» expresando su preocupación hacia los casos de Alton Sterling y Philando Castilla, tragedias que ocurren muchas veces y que hacen perder la confianza en la policía.

A pesar de esto, comentó que confía en que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos está haciendo su trabajo y han iniciado las investigaciones correspondientes a los casos.

Por San Diego Red

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *