1. Home
  2. Nacional
  3. Nuño hace un llamado para que Veracruz pague a los maestros
Nuño hace un llamado para que Veracruz pague a los maestros

Nuño hace un llamado para que Veracruz pague a los maestros

0
0

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, hace un llamado a la autoridades de Veracruz para que cumplan con el pago de sueldos a los maestros; afirma que el Gobierno federal ha cumplido con la asignación de recursos

CAMPECHE, México, nov. 4, 2016.- Ante la suspensión de clases en Veracruz, el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, dijo que el gobierno de ese estado tiene la obligación de cumplir con los pagos atrasados y los adeudos que tiene con los maestros veracruzanos.

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, comentó que «es por adeudos que tiene el gobierno del estado con los maestros, es algo que el gobierno tiene que cumplir, todas las transferencias federales se han cumplido, el adeudo es por incumplimientos del gobierno del estado y nosotros pedimos que se pague a los maestros».

Pidió a los maestros en paro no afectar a terceros y reiteró que el Gobierno federal no apoyará con recursos extraordinarios a la Secretaría de Educación de Veracruz.

Aurelio Nuño Mayer agregó que «en ese sentido nos sumamos a los reclamos que tienen los maestros, obviamente esperamos que no lo hagan afectando a la sociedad, pero están en su derecho de reclamar un pago que el gobierno del estado es quien se los debe; el Gobierno federal ha cumplido con todo lo que le corresponde y es momento de que el gobierno del estado de Veracruz cumpla con los maestros como es su obligación»

Nuño Mayer declaró lo anterior en Campeche donde izó la bandera blanca como la primera entidad federativa que cumple con la asignación de plazas del Servicio Profesional Docente.

Antes, en Mérida, Yucatán, asistió a la tercera reunión del grupo de coordinación regional de la zona sur-sureste del país a la que asistieron los gobernadores de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Oaxaca, Guerrero y Yucatán.

Por Noticieros Televisa

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *