1. Home
  2. Nacional
  3. Norberto Rivera pide a fieles no quedarse con los brazos cruzados ante abortos
Norberto Rivera pide a fieles no quedarse con los brazos cruzados ante abortos

Norberto Rivera pide a fieles no quedarse con los brazos cruzados ante abortos

0
0

Condenó esta violación a los derechos humanos y enfatizó el compromiso de defender la vida humana

Ciudad de México.- El cardenal Norberto Rivera destacó la importancia de que los fieles católicos se comprometan a plenitud con la defensa de la vida humana y lamentó que en la Ciudad de México sea legal «el crimen abominable del aborto».

Al encabezar la tradicional misa dominical en la Catedral Metropolitana de la capital del país, Rivera Carrera puntualizó que los cristianos no pueden ni deben quedarse con los brazos cruzados ante la violación, de forma legal, de derechos humanos como lo es el de la vida.

«En lugar de proteger a la mujer informándola, ayudándola para que lleve hasta el final su embarazo y pueda ser adoptado o adoptada el niño o la niña por un matrimonio constituido, se prefirió el camino de liquidarlo en el seno materno», lamentó el arzobispo de México.

Durante su homilía, el religioso destacó que los católicos pueden participar en organizaciones que ayudan, mediante información y acompañamiento, a las mujeres que se encuentran en dificultades y que además apoyan para que los niños concebidos tengan vida.

Previo a la celebración de la misa, el cardenal Rivera recorrió la Expo Vida, la cual fue pensada para toda la familia y fue organizada por el movimiento Unión de Voluntades, en coordinación con autoridades de la Catedral de México.

Por Vanguardia

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *