1. Home
  2. Estatal
  3. Nocaut a hoteleros de Chiapas; pierden 10 mdp cada día por bloqueos
Nocaut a hoteleros de Chiapas; pierden 10 mdp cada día por bloqueos

Nocaut a hoteleros de Chiapas; pierden 10 mdp cada día por bloqueos

0
0

Marvin Bautista

Tapachula.- La Diputada Local y Presidenta de la Comisión de Turismo y Enlace Internacional del Congreso del Estado, Isabel Villers Aispuro afirmó que el tema de bloqueos carreteros derivado del paro magisterial le ha pegado muy fuerte a los empresarios del sector turismo, ya que toda esta situación que se ha vivido ahuyenta a los visitantes internacionales.

Dijo que como Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del estado ha sostenido reuniones con los empresarios de todas las regiones y lamentablemente se reportan pérdidas millonarias que superan los 10 millones de pesos diarios.

“Las pérdidas solo en hotelería son de no menos de 10 millones de pesos diarios, porque en todo el estado teníamos muy buena ocupación, las zonas de Palenque, San Cristóbal, los Puertos en la Costa hoy están vacías, ya que los turistas han cancelado sus reservaciones y esto es preocupante” sostuvo

Detalló que la economía se ha ido al suelo, ya que los ingresos que se tenían anteriormente se han derrumbado, la imagen de Chiapas como un destino natural se ha deteriorado a nivel internacional.

Señaló que el tema del magisterio esta fuera de alcance de los diputados locales, por ello el Presidente del Congreso, Eduardo Ramírez hizo un exhorto en plena sesión a las autoridades correspondientes para que se haga una mesa especial para los maestros de Chiapas, ya que la lucha no es entre hermanos, por ello se espera que pronto pueda haber acuerdos entre ambas partes.

Por otro lado subrayó que se ha solicitado a las autoridades federales para que se elimine la Tarjeta de Visitante Regional y que se cree un corredor fronterizo de 20 kilómetros y que los chapines ingresen solo con su identificación personal, para así aprovechar el mercado potencial que representa Guatemala, ya que con la Zona Económica Especial debe haber un beneficio extra para los costeños. (Fuente: InterMEDIOS)

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *