1. Home
  2. Estatal
  3. No se construirá un solo COBACH en el 2017 debido a recortes: Hernández Bielma
No se construirá un solo COBACH en el 2017 debido a recortes: Hernández Bielma

No se construirá un solo COBACH en el 2017 debido a recortes: Hernández Bielma

0
0

 

El Estado/Agencia

El director del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Enrique Hernández Bielma, dijo que en este 2017 no se construirá un solo plantel en la entidad, debido a la situación económica y a los recortes presupuestales federales.

Sin embargo, aseguró, sí atenderán las peticiones que han demandado profesores y alumnos desde el 2014-2015 con la actualización de las aulas, porque de los 337 planteles que existen, el 30% tienen deficiencias en infraestructura.

Agregó que se ha cuidado para que los ajustes económicos no impacten en la parte magisterial y el alumnado, por lo que fortalecerán la parte académicas de estas instituciones públicas.

Hernández Bielma dijo que sería irresponsable autorizar un nuevo plantel en la entidad, aunque según él, a un año de su gestión ya visitó el 50 de las los planteles y la mayor demanda está centrada en temas de infraestructura.

Señaló que estos recortes presupuestales “sí los mete en algunas complicaciones” pero lo que tienen que hacer es no recortar dinero en la parte trabajadora y cumplirán al 100% con las exigencias.

Reconoció que aún existen planteles que tienen aulas de madera o las clases se imparten en galeras y, en muchos casos, son los propios padres de familia quienes desembolsan dinero para construir salones y baños.

Explicó que ellos no operan los recursos, lo que realizan es una gestión, a través de la Dirección de Planeación, para que el Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Chiapas (Inifech) apoye en las zonas más vulnerables.

Finalmente, el director del Cobach en la entidad manifestó que están en la búsqueda de convenios con universidades, dependencias no gubernamentales y Secretarías en sus diferentes niveles, principalmente, en la obtención de becas hacia el alumnado y trabajadores.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *