1. Home
  2. Estatal
  3. No más planteles del COBACH en Chiapas; urge consolidar los existentes: Pinot Juárez
No más planteles del COBACH en Chiapas; urge consolidar los existentes: Pinot Juárez

No más planteles del COBACH en Chiapas; urge consolidar los existentes: Pinot Juárez

0
0

Walter Rincón Rovelo/Trascender Online Noticias

El Secretario General del Sindicato Único Independiente del COBACH, Víctor Manuel Pinot Juárez llamó a la dirección general de este subsistema educativo a no abrir más planteles en el estado, sino por el contrario, consolidar las 337 escuelas existentes, de las cuales más de la mitad se encuentra en precarias condiciones.

Entrevistado minutos antes de presentar su informe anual de actividades al frente del SUICOBACH, Pinot Juárez, lamentó que hayan planteles educativos construidos de “palitos y láminas; no debe de a ver estudiantes de primera y segunda, espero que la autoridad lo entienda y ponga todo su esfuerzo en mejorar la infraestructura educativa existente”.

Dijo que en las zonas urbanas como Tuxtla Gutiérrez se pueden ver planteles educativos bien equipados, pero el talón de Aquiles está en las zonas rurales en donde  es más que evidente la falta de infraestructura con salones construidos rudimentariamente.

Por otra parte, dio a conocer que dentro de las actividades realizadas como secretario general del SUICOBACH resalta  el lograr en breve una serie de capacitaciones a orientadores deportivos y culturales así como la entrega de dos bonos, un por 4 mil 800 pesos, y otro por 4 mil 300, este último sólo para trabajadores administrativos, por ser el sector dentro del COBACH que menos gana.

Sobre las voces que demandan nuevas elecciones en el SUICOBACH se dijo respetuoso pero a la vez dejó en claro que él gano hace dos años la elección con la presencia de notarios quienes dieron fe y legalidad de los comicios internos.

Además, explicó que ha dado cobertura a los planteamientos que el grupo que está en su contra ha planteado. “primero la elección era a mano alzada, luego pidieron que el voto fuese secreto, y en ambas situaciones les hemos ganado”.

Finalmente, llamó al gobierno federal a ser respetuoso de las expresiones de los maestros adheridos a la CNTE y confió que con la apertura del diálogo con la Secretaría de Gobernación, las negociaciones lleguen a buen puerto.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *