1. Home
  2. Estatal
  3. No hay fecha para autorizar aumento al pasaje, asegura titular de SETRANS
No hay fecha para autorizar aumento al pasaje, asegura titular de SETRANS

No hay fecha para autorizar aumento al pasaje, asegura titular de SETRANS

0
0

Cosme Vázquez

No hay fecha definida para que se autorice una nueva tarifa del transporte público en Chiapas, por lo que no se debe tener como término al 17 de febrero, sino se prevé determinar esto en 2017, sostuvo el secretario de Transportes en la entidad, Mario Carlos Culebro Velasco.

Al ser entrevistado luego de haber comparecido ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado de Chiapas, como parte de la Glosa del IV Informe de Gobierno de Manuel Velasco Coello, el funcionario aseguró el tema se analizará de fondo y se tomará la mejor decisión para no lesionar la economía de las familias que menos tienen y usan el transporte público.

Dijo que entienden lo de los costos de los insumos que pega a los transportistas, pero también entienden la situación de la economía familiar, por lo que aumentar un peso para una familia de siete integrantes ni el salario mínimo alcanzaría para el pasaje.

En tanto, no hay que dejar de ver la baja al precio del petróleo, la devaluación de nuestra moneda; hay que ver cuestiones integrales y métodos para resolver lo de la nueva tarifa en beneficio de la clase más necesitada y de los propios transportistas. No vamos a

Culebro Velasco sostuvo que en un comunicado oficial en diciembre del 2016 se dijo claramente que para el próximo año se iba a prevér un aumento a la tarifa, “pero no hablamos de mes, dijimos próximo año”. Y que ahora también se esté diciendo que en

Insistió en que se tratará de llegar acuerdos con los transportistas para beneficio de todos, sobre todo que el transporte debe fortalecerse, modernizarse y desarrollarse, pero esto no se puede hacer acosta de atropellar la economía familia de los usuarios.

Asimismo, sostuvo que hasta ahora continúan los procesos de revocación de concesiones. En el área jurídica y en el área de concesiones de la Secretaria de Transportes, se llevan a cabo los procedimientos administrativos.

Dijo que han sido notificados los transportistas que paralizaron labores a principios de este mes, por lo que algunos han contestado en el tiempo establecido de la propia ley, en tanto la ST va actuar en consecuencia dentro del marco legal y mediante acuerdos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *