1. Home
  2. Estatal
  3. No hay aumentos en los precios del maíz y productos de la canasta básica en Diconsa
No hay aumentos en los precios del maíz y productos de la canasta básica en Diconsa

No hay aumentos en los precios del maíz y productos de la canasta básica en Diconsa

0
0

Juan Manuel Blanco/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, Chis.-La subgerencia de la Unidad Operativa de Tapachula, aseguró que no hay aumentos en los precios del catálogo de productos que se distribuyen, en los municipios de la región del Soconusco.

Carlos Enrique Ventura, subgerente de la unidad Tapachula, dijo que el almacén no se cerrará, ni se llevará a otros municipios, además que se mantendrá los encargados de tienda en Tapachula.

El funcionario federal, exhortó a los beneficiarios e integrantes de los comités, que no se dejen engañar o manipular, por el contrario, invitó a resolver cualquier duda en las oficinas de la unidad operativa ubicada en esta localidad.

Puntualizó, que las instalaciones fueron cerradas por cuatro días, por una auditoria de oficinas centrales donde se encontraron ciertas anomalías y eso lo están determinando las autoridades correspondientes.

Enrique Ventura, puntualizó, que como subgerente de esta dependencia, están al pendiente de garantizar el abasto del maíz y los productos de la canasta básica.

Por otro lado, Francisco Rutilio Mathus Méndez, presidente de la Coordinadora Regional de Unidad Operativa del almacén Acacoyagua, respaldó el programa de diconsa y a la subgerencia por las actividades que se están realizando.

“Necesitamos desmentir y desvirtuar las calumnias que están usando presuntamente personas sin escrúpulos para perjudicar a otras personas que están trabajando bien y si hay que aplicar la ley eso es independiente, el que haya cometido un error que se sancione”, agregó.

Detalló que los abastos de los productos han sido fluidos y los precios estables, “les decimos a los compañeros a los representantes que se acerquen para obtener información fidedigna directamente con los responsables de la unidad operativa o a su vez a los consejos comunitarios de cada almacén, es importante recalcar, que este problema se está suscitando en Tapachula, si perjudica a los demás que dependen de la unidad operativa porque no hay la misma distribución, operación abusando del desconocimiento de las personas que los manipula para bloquear y cometer más delitos”, añadió.

En tanto que el presidente de la Coordinación de Consejos de la región Costa y Soconusco, Apolinar García Hernández, aseveró que no solaparán presuntos actos de corrupción que se den en la unidad operativa Tapachula, sino por el contrario siempre estarán pegados a la legalidad.

Confirmó que, en algunas tiendas del almacén de Tuxtla Chico, les fue introducido la incaparina sin conocimiento del consejo tal es el caso que algunas tarjetas pagan la tarjeta de PAL sin Hambre.

“Si esta vez la autoridad investigó y encontró ciertas irregularidades, pedimos que se aclare para que así, la ciudadanía en general sepa realmente cual es la causa o el motivo porque se llevó una investigación en el almacén de Tapachula”, añadió.

García Hernández, rechazó que en el almacén de Tuxtla Chico y en los municipios de la Costa, Soconusco, el precio del maíz y los productos de la canasta básica se han mantenido y no se han incrementado, como se ha dado a conocer en la zona alta.

Destacó que los seis consejos que se han unido y respaldan a la subgerencia Tapachula, están trabajando, porque la función es revisar el abasto, precio y surtimiento a las tiendas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *