1. Home
  2. Estatal
  3. Niños que jugaban en el río Suchiate a punto de ser arrastrados por la fuerza de la corriente
Niños que jugaban en el río Suchiate a punto de ser arrastrados por la  fuerza de la corriente

Niños que jugaban en el río Suchiate a punto de ser arrastrados por la fuerza de la corriente

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

FRONTERO HIDALGO, Chis.- Un grupo de niños que jugaban por la tarde en el río Suchiate fueron sorprendidos por la creciente de dicho afluente , se quedaron a la mitad en una parte donde naturalmente se formó una pequeña isla, al notar que la corriente era cada vez más intensa empezar a gritar y pedir auxilio.

Y es que, este río que pasa por este municipio fronterizo ha representado desde hace mucho tiempo un peligro inminente en esta temporada de lluvias, sin embargo las autoridades municipales que nada han hecho para prevenir o realizar campañas donde se informe a la población de los riesgos de este afluente que sirve de división entre México y Guatemala.

De acuerdo a la información de los lugareños los menores de edad iban con sus mamás a buscar iguanas y leña por la tarde noche sin embargo al estar a la mitad del río específicamente en la “Isla”, fueron sorprendidos por la creciente afluente y quedaron atrapados.

Señalan, que pidieron ayuda a la presidencia municipal pero la respuesta de los policías municipales y de protección civil fue que no había combustible, pero que en cuanto pudieron tratarían de llegar a prestar la ayuda y sino que esperaran a que bajara la corriente.

Horas más tarde arribó personal de la policía municipal al mando de Martín Soto Moreno para realizar las labores de rescate y poner a salvo a los infantes y señoras que estaban con ellos a la mitad del río, mismos que hubieran sido arrastrados por la corriente en caso de que los efectivos de seguridad hubieran tardado mucho más en llegar.

Dentro del reporte final se indicó que se puso a salvo a tres adultos de nombres Abigail Morales García, Anarodí Morales García y Natalí Morales García; los siete menores también rescatados son: Carlos Manuel Ramírez Morales, Mariana Salas Morales, José Moreno Morales, Dianey Morales García, Diego de la Cruz Morales, Susana Edith Morales García y José Julián de la Cruz Morales de 8 años, todos de la colonia Ignacio Zaragoza “Peinemico”.

Los colonos finalmente lamentan la incapacidad de la alcaldesa Leticia Galindo Gamboa quien no ha realizado ningún trabajo preventivo en esta este lugar pues en este río se han ahogado muchas personas y otras más han sido arrastradas por la corriente.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *