1. Home
  2. Estatal
  3. Natividad Santis, dejo un faltante de 4 millones de pesos en el almacen de Diconsa Tapachula
Natividad Santis, dejo un faltante de 4 millones de pesos en el almacen de Diconsa Tapachula

Natividad Santis, dejo un faltante de 4 millones de pesos en el almacen de Diconsa Tapachula

0
0

Juan Manuel Blanco/Trascender Online Noticias

Tapachula, Chis.- César Ruiz Bonilla, presidente del consejo de abasto comunitario de Tapachula, afirmó que, en la administración del ex presidente de este consejo, que estuvo a cargo Natividad Santis Díaz, se detectó un faltante en el almacén de Diconsa de más de cuatro millones de pesos correspondientes al mes de agosto en el rubro de abasto
Y es que dijo, que en meses atrás la autoridad federal no podía realizar las auditorias, porque el comité representado por Santis Díaz, los corría, pero en el mes de agosto, ingreso la autoridad federal y detecto diversas irregularidades.

“Si esta persona es transparente y honesta, porque huyo de su cargo, ahí está el cargo, nadie le ha usurpado la presidencia del comité, somos del momento un comité interino de acá un mes, pero se podría convocar a una reunión para elegir uno nuevo, pero de momento, vamos a defender que el abasto llegue a las comunidades”.
El entrevistado, destacó que con todos los actos de violencia, que ha realizado Natividad Santis, se ha convertido en un presunto agitador social, por lo que alertó a los beneficiarios de Diconsa, encargados de tiendas que no se dejen engañar, “por lo que le pido a este señor, que nos deje trabajar, porque estamos trabajando con transparencia cosa que no sucedía anteriormente”; agregó.
Afirmó, que si Natividad Santis, trabajar con transparencia, porque no informó a los medios del mal uso del programa PAL sin hambre, donde abuso e introdujo productos de centroamericanos, lo cual no se vale.
El entrevistado, exigió a las autoridades estatales agilizar el proceso y las investigaciones en contra de Natividad Santis Díaz, porque no es posible estragos, porque en las últimas fechas se han tomado y realizado protestas a las afueras de la unidad operativa retrasando la distribución de los productos y principalmente del maíz.
“Vimos al señor, Natividad Santis Díaz, que se presenta al almacén de Diconsa y me llama la atención tres cosas, primero que el consejo que esta no tiene validez cuando nosotros estamos avalados por 123 comunidades, presidentes, controles de vigilancia y los siete almacenes que existen en el Soconusco”.
Ruiz Bonilla, remarcó que otro de los puntos es que desde el pasado 14 de septiembre, fue destituido de la tienda Juan Sabines de la comunidad de Poste Rojo, por lo que ha quedado sin ningún cargo y ninguna validez lo que él afirma.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =