1. Home
  2. Nacional
  3. Narro llama a senadores a aprobar iniciativas para uso de marihuana
Narro llama a senadores a aprobar iniciativas para uso de marihuana

Narro llama a senadores a aprobar iniciativas para uso de marihuana

0
0

Al comparecer ante comisiones del Senado, el secretario de Salud enumeró los principales retos en materia de salud que enfrenta el país.

Ciudad de México.- Al comparecer ante comisiones del Senado, el secretario de Salud, José Narro, enumeró los principales retos y desafíos en materia de salud que enfrenta el país.

Estos, dijo, son las enfermedades crónicas degenerativas, obesidad, sobre peso y embarazos  entre niñas y adolescentes que van de los 10 a los 14 años, principalmente.

También hizo un llamado para que los senadores aprueben las iniciativas para uso medicinal y terapéutico de la marihuana así como otras iniciativas que esperan ser desahogadas en el Congreso.

«Tenemos una agenda legislativa en donde he venido a pedirles respetuosamente que ojalá nos puedan ayudar y podamos avanzar en algunas de las iniciativas concretamente en la del uso terapéutico y científico de los derivados esenciales de la marihuana, otra que está en la Cámara de Diputados y que de ser sancionada por ellos llegará acá para establecer una comisión reguladora de establecimientos y servicios de atención médica y una ley de institutos nacionales que está en proceso”, señaló.

“Los desafíos ahí están presentes: diabetes, obesidad, sobre peso, VIH, adicciones, insuficiencia renal, muertes violentas, el caso de la salud en los jóvenes el embarazo en niñas y adolescentes… el problema de la cobertura incompleta y al mismo tiempo de la duplicación por nuestro sistema de  organización, el problema del financiamiento y la universalización de los servicios de salud», puntualizó.

Por Azteca Noticias

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − once =