1. Home
  2. Otras-noticias
  3. Municipios del Soconusco impulsan nuevos sitios turísticos para el periodo vacacional de fin de año
Municipios del Soconusco impulsan nuevos sitios turísticos para el periodo vacacional de fin de año

Municipios del Soconusco impulsan nuevos sitios turísticos para el periodo vacacional de fin de año

0
0

Marvin Bautista

Tapachula.- Ante la proximidad del periodo vacacional de fin de año, considerada como la temporada alta de visitantes, municipios del Soconusco con apoyo de la Delegación de Turismo buscan promocionar lugares naturales con los que cuentan en su geografía, los cuales son poco conocidos por la población o bien rutas gastronómicas-culturales.

El Delegado de la dependencia en el Soconusco, Tomas Hau Velázquez, afirmó que con esta estrategia se busca generar nuevos destinos o productos turísticos en la región, la cual es rica en cuanto a lugares naturales que son vírgenes, pero que no dejan de ser atractivos.

Dijo que la Costa – Soconusco, no solo cuenta con las rutas turísticas ya establecidas y conocidas, como la ruta del café, zonas arqueológicas, sino también con cascadas naturales, ríos, iglesias, entre otras, que con un poco de apoyo en cuanto a difusión podrían ser visitadas por la población y con ello favorecer en la economía de los municipios.

Señaló que las direcciones de turismo de los municipios del Soconusco están muy interesadas en desarrollar nuevos productos o rutas en su geografía, además de muestras gastronómicas que por su variedad y sabores exóticos pueden ser atractivos para los visitantes.

Detalló que tal es el caso del municipio de Escuintla, donde buscan impulsar una muestra conocida como “Moros vs Cristianos” que tiene que ver con turismo religioso, en Huehuetán se promueve la ruta “Río-Cascada” y en el caso de municipios serranos, como el Porvenir se promueven alternativas como el senderismo.

El funcionario estatal mencionó que la Secretaría de Turismo del estado brindará todo el apoyo a los municipios para que puedan consolidar sus rutas o productos turísticos, de tal manera que en futuro próximo puedan ser consideradas como destinos de los cruceristas que llegan a Puerto Chiapas, ya que si bien con proyectos a los que ya se tienen establecidos, pero también son muy atractivos.

Puntualizó que se espera que a través del turismo se pueda generar mejores oportunidades económicas para los municipios, ya que la llegada de visitantes genera una importante derrama económica. (Fuente: InterMEDIOS)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *