1. Home
  2. Estatal
  3. Mujeres activistas declararán a San Cristóbal, una ciudad insegura
Mujeres activistas declararán a San Cristóbal, una ciudad insegura

Mujeres activistas declararán a San Cristóbal, una ciudad insegura

0
0

Milena Mollinedo/Quadratín Chiapas

San Cristóbal de Las Casas.- Organizaciones de mujeres en esta localidad, dieron a conocer que participarán en el Paro Internacional de Mujeres, en la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, este 8 de marzo, para denunciar la violencia en contra de las mujeres y las niñas.

En conferencia de prensa, Mercedes Ozuna, integrante de la Campaña Popular en contra de la Violencia hacia las Mujeres  y de Amnistía Internacional, Grupo 67, declaró.

“El paro internacional de mujeres, es una respuesta y una exigencia de justicia para las que ya no están, para las mujeres y niñas que han sido víctimas mortales de la violencia feminicidas, las desaparecidas”.

Señaló que en México “7 mujeres son asesinadas diariamente en medio de un gran contexto de impunidad pese a las declaratorias de alerta de no violencia de género, decretadas para Chiapas y otras entidades del país”.

La activista, mencionó que también participarán en un paro de labores, de las tareas domésticas y de cuidado y saldrán a las calles para exigir un alto a la violencia que nos mata, alto a los feminicidios, pues vivas nos queremos.

Entre las actividades en San Cristóbal, hay 2 marchas, una que saldrá a las 9 de la mañana de la unidad administrativa y otra a las 5 de la tarde, de la salida libre a Tuxtla Gutiérrez.

Asimismo, San Cristóbal, será declarada como una ciudad insegura,  violenta e impune, ya que se han suscitado muchas agresiones a las mujeres y los feminicidios.

Otra de las actividades, será la venta, cambio e intercambio de productos de mujeres campesinas y artesanas que se ubicarán en la plaza de la Resistencia, así como formar una valla humana que simboliza la cadena de vida que juntas queremos ser las mujeres a las 4  de la tarde de este próximo miércoles.

“Por ello, nos manifestaremos en el  Día Internacional de las Mujeres, activistas, defensoras, sociedad civil, organizaciones sociales, integrantes de la Campaña Ciudadana y Popular Contra la Violencia Feminicida que agrupa a más de 20 organizaciones, Amnistía Internacional Grupo 67, de Chiapas, la red de Mujeres Chiapanecas, la Red de Mujeres Asesoras, Campesinas, Rurales e Indígenas, la Brigada Contra el Acoso Callejero, el grupo de Mujeres de san Cristóbal”.

“Este paro que realizaremos en más de 45 países, representa un hecho inédito a nivel internacional, bajo la consigna, la sonoridad es nuestra mejor oportunidad para luchar unidas por nuestros derechos”.

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *